Loading...

Post, Noticias, Artículos, Enlaces

REGISTRO CAM STIMA.jpg

Registro del Plan de Autoprotección

11.01.2019

Donde he de registrar el plan de autoprotección

El plan de Autoprotección es un documento concebido para ser de utilidad ante una emergencia, no solo para el usuario sino también para los cuerpos de intervención, para ello ha de registrarse el plan de autoprotección ante la autoridad competente (Art. 5 del RD 393/2007). 

 

Si nos leemos detenidamente dicho artículo, parecen claras dos cosas: primero, que ha de realizarse una inscripción en el registro correspondiente y para ello el titular han de enviar los datos referidos en el anexo IV del RD 393/2007. Y segundo, que se encomienda a las comunidades autónomas establecer quién es el órgano encargado del registro y procedimientos necesarios para el control y registro. En resumen, ha de realizarse un registro y que dicho registro es competencia de la correspondiente comunidad autónoma.

Ahora bien si nos fijamos en el punto 2 del Artículo 4, nos daremos cuenta que además de remitir el plan de autoprotección al registro, si necesitamos una licencia de actividad habremos de remitirlo también a la autoridad que corresponda otorgar dicha licencia.

La realidad es que muchos municipios te exigen además una copia del plan de autoprotección para examinarlo, alegando que es su competencia.

Afortunadamente la administración publica ha de admitir el registro electrónico, con lo cual podemos enviar una copia del plan de autoprotección a cualquier ayuntamiento vía “on line” evitando así la impresión en papel y el desplazamiento hasta el ayuntamiento. Evidentemente si existen “consideraciones” por parte del técnico que lo revise, habremos de realizar las correspondientes modificaciones y volverlo a enviar.

En el caso del registro de planes de autoprotección la cosa se complica un poco más, dado que hay que realizar un arduo trabajo de recopilación de los datos que establece el anexo IV y que muchos registros, muy amablemente, se encargan de enumerar en sus propios formularios. Esto sin tener en cuenta que hay que adaptar los archivos a la capacidad de la plataforma. En definitiva que ha de armarte de paciencia para registrar un plan de autoprotección. Si este es tu caso Animo!!!

 

Noticias

La Comunidad de Madrid construirá ocho nuevos parques de bomberos en los próximos dos años

Fuente: El Pais


Bomberos de Zaragoza repartirá detectores de incendio entre ancianos que viven solos

Fuente: www.elperiodicodearagon.com


La Comunidad crea el Registro de datos de planes de autoprotección

Fuente: www.madrid.org


De la Fuente “puso en riesgo” la vida de los espectadores del Superenduro al permitir un evento sin planes de autoprotección

Fuente: Salamanca24h.com


El Senado pide que los escolares se formen en emergencias, seguridad vial y primeros auxilios

Fuente: Europapress


Artículos Recomendados

El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España

Fuente: El Pais


La RCP fuera del hospital debería llevarse a cabo al menos 35 minutos

Fuente: Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar


Emergencias y conductas humanas sorprendentes. A la luz del 11S

Fuente: Prevencionar.com


Plan de Seguridad y Emergencia de los Espectáculos Pirotécnicos con fines recreativos

Fuente: Prevencionar.com


¿Cómo se investigan las causas de un incendio?

Fuente: National Geographic